El intérprete de "Color Esperanza" y "Tratar de estar mejor", Diego Torres, asistirá a la edición número 16 del Festival Internacional "Música por la Tierra", a realizarse del 12 al 15 de mayo, del presente año, en este destino de playa.

Según informó el productor y director del evento, Agustín Pumarejo, la presencia del artista argentino ya fue confirmada por sus representantes, al igual que el cantante mexicano, Reyli Barba.

Con cuatro días de actividades y dos noches de conciertos, este año se mostrará un "festival renovado", según dio a conocer el fundador del evento.

Pumarejo recalcó que "habrá cambios estructurales importantes dentro del formato del festival", destacándose por un interesante desplegado de actividades ecológicas y turísticas.

Tras un año de inactividad, el director del Festival reconoció que los dos últimos años, el evento cayó en un nivel bajo, "que no tuvo mejora", lo que los llevó a una renovación "con más potencia".

El objetivo, dijo, es traer un festival que cumpla estructuralmente "con lo que se quiere": que beneficie a los hoteleros, que deje una excelente promoción para el destino y sobre todo, que genere mayor conciencia ecológica.

Argumentó que "si no fuera por los hoteleros, no habría festival", pues asegura que son ellos quienes hacen una aportación importante para el evento, el cual, dijo, tiene un costo aproximado de 500 mil dólares, alrededor de seis millones de pesos.

Mención aparte merece el apoyo de los patrocinadores como el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Huatulco y el Fonatur, quienes también hacen una aportación importante, según comentó.

"Aunque este año -dijo- aún no se ha firmado ningún convenio, sólo de palabra", pero dice tener la certeza de que logrará un buen convenio para la realización del festival internacional.

Por definir, la meta ecológica de este año

Cuestionado respecto a la meta ecológica de este año, Agustín Pumarejo dijo que aún están trabajando con dos proyectos y que en breve decidirán cuál de los dos apoyarán y promoverán este año.

Abundó que el Festival aporta el cien por ciento de las entradas en taquillas, para el proyecto que promueven y por lógica, al medio ambiente.

Acompañado del representante del Equipo Verde Huatulco (EVH), Lorenzo Alfaro, y de la Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias (CPL), Virginia Hernández Viera, Pumarejo explicó que el Festival ha apoyado a dichos organismos.

Al respecto, Lorenzo Alfaro reconoció la labor de Agustín Pumarejo a cargo del Festival, diciendo que desde el año 2004, fecha en que se instauró el EVH, el Festival apoyó económicamente durante dos o tres años continuos.

De igual forma, Virginia Hernández confirmó el apoyo económico proporcionado por Pumarejo, quien también forma parte del CPL, como vocal, "no sólo aportando dinero, sino también con acciones" resaltó.

ANTONIO GARCÍA/CORRESPONSAL

FUENTE: NOTICIAS VOZ E IMAGEN noticiasnet.mx

 

 

contacto para hoteles: siguenos en:

 

WORLD GUIDE HOTELS
 

Aquí podrás encontrar una guía de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MÉXICO Y SUS HOTELES
 

Directorio de Hoteles en todo México, Fotografías, Costos, Ubicación, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MAPA DE HOTELES
 

Aquí podrás ver la ubicación de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
HORARIOS Y TARIFAS DE AUTOBUSES
 

Las mejoress líneas de Autobuses como: ADO PLATINO, ADO GL, ADO, OCC, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
ECOTURISMO EN MÉXICO
 

Directorio de lugares y actividades ecoturísticas en todo México.
+ INFORMACIÓN

 
 
MEZCALES DE OAXACA
 

En esta pagina web podrás encontrar una gran gama de mezcales de Oaxaca.
+ INFORMACIÓN

 
 

 

 

eXTReMe Tracker